Otras Actividades


La Fundación de Apoyo a Persona en Diversidad (FAPEDI) en la que soy miembro fundador, es de reciente creación y está constituida por personas con y sin discapacidad, quienes aúnan esfuerzos de manera desinteresada para reducir las barreras que limitan el funcionamiento autónomo de las personas en condición de vulnerabilidad por discapacidad, pobreza extrema, violencia doméstica o ancianos en situación de abandono.
Los usuarios pueden acudir por iniciativa propia o por referencia de instituciones, empresas y organizaciones comunitarias. Entre las actividades que desarrollamos están: Jornadas de sensibilización y/o capacitación en empresas, apoyo psicoemocional a las personas vulnerables, asesoría y orientación a familiares de personas con discapacidad, lecto-escritura para Sordos, enseñanza del Braille a los Ciegos, formación laboral para jóvenes en pobreza extrema, entre otros.
En virtud que somos una fundación sin fines de lucro, nos vemos en la necesidad de realizar actividades para obtener los recursos económicos que nos permitan desarrollar los programas de atención, surgiendo la idea de crear el Grupo de Teatro "Resilientes de FAPEDI" el cual se presentó con gran éxito el pasado domingo 24 de marzo de 2013 en el Teatro Municipal de Valencia, en el Festival Carmen Ricart.


Esta obra teatral tiene como objetivos principales:
  • Fomentar la sensibilización ante el tema de la discapacidad. 
  • Dar una muestra de inclusión porque el elenco está conformado por personas con y sin discapacidad.
  • Aplicar estrategias de accesibilidad para público con discapacidad sensorial (audio-descripción para los Ciegos e interpretación para los Sordos gestuales).
Elenco de "Angeles en la Tierra"

Próximamente, el domingo 07 de abril de 2013 realizaremos una Verbena con ocasión del 1° Aniversario de la Fundación, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, Naguanagua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario