sábado, 17 de septiembre de 2011

Webinar con Dolors Reig


Gracias a Net-Learning, hoy 17 de septiembre tuve oportunidad de participar en el webinar con Dolors Reig de la Universitat Oberta de Catalunya, quien disertó sobre "Tendencias de la Web 2.0: Realidad Aumentada, definición, Tecnologías Implicadas y Posibilidades". Aquí se puede acceder a la entrevista que con anterioridad le hiciera la gente de Net-Learning.

Brillantemente, Dolors nos paseó por la evolución de la Web desde sus inicios hasta la actual Web 3.0, rumbo a la 4.0 en la próxima década. También conversó sobre Internet de las Cosas, donde los objetos podrían estar conectados a la Red, generando datos e información de forma continua.
Al respecto encontré este video


Continúo conversando sobre Códigos QR y Realidad Aumentada, haciendo énfasis en las aplicaciones educativas de estas herramientas. El backchannel de la sesión estuvo muy activo, los asistentes colocaron links muy interesantes relacionados con la temática e igualmente a través del hashtag #eventonet se twitteo el webinar a los no asistentes.
La opinión de los participantes fué unánime sobre la relevancia del tema y la excelencia de la ponente, me retiré con la curiosidad desbordada y ganas de seguir explorando!!

¿Qué es la Realidad Aumentada?



A continuación otro video sobre la aplicabilidad de la Realidad Aumentada en Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario