miércoles, 5 de septiembre de 2012

Certificado en Incorporación de la EaD en Educación Superior

Los Programas Colegio de las Américas (COLAM) y el Campus de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Red Interamericana de Formación en Educación Telemática (RIF-ET) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) ofrecieron una edición especial para los Países Andinos y el Cono Sur del Certificado en Incorporación de la Educación a Distancia en Educación Superior.

El programa Incorporación de la Educación a Distancia en Educación Superior tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias para incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Educación a Distancia (EaD) en la práctica docente de las instituciones de educación superior.

El certificado se ofrece en modalidad virtual y está compuesto por tres cursos de formación con una duración total de 180 horas: 

Metodologías para la Educación a Distancia. El objetivo de este curso es evaluar la pertinencia y calidad del modelo de Educación a Distancia (EaD), a partir de los referentes conceptuales y metodológicos de esta modalidad educativa y de los modelos organizacionales y pedagógicos sobre los que se sustenta. 

Medios y Tecnologías para la Educación a Distancia. El objetivo de este curso es analizar la evolución y desarrollo tecnológico para la creación de ambientes de aprendizaje y su aplicación en la modalidad de educación a distancia, así como identificar y evaluar las diversas plataformas LMS para el desarrollo de programas educativos y de formación en línea.

Gestión del Conocimiento y Web 2.0. El objetivo de este curso es contextualizar la Gestión de Conocimiento a través de definiciones, modelos y herramientas Web 2.0 (ofimática web), así como desarrollar habilidades y competencias para la utilización de diversas herramientas e instrumentos para la gestión del conocimiento apoyada en el uso de la Web 2.0.

Para participar en el curso era requisito ser postulado directamente por la Institución de Educación Superior, contando en mi caso con el aval favorable del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, Dr. José Corado y la Coordinadora TIC Dra. Maristella Colliva, a quienes agradezco su apoyo y confianza. El curso inició el 30 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario